Régimen Sancionatorio fue socializado con los padres de familia

Se realizó el primer encuentro de Formación a Familia

El programa Social liderado por la coordinadora, la psicóloga Leidy Ramos junto con la Trabajadora Social, Paola Rodríguez, realizaron ayer el primer encuentro del 2022 con los padres de familia de nuestros beneficiarios.

En el primer Formación a Familias se socializó nuevamente el Manual de Convivencia donde están estipulados los deberes y derechos que tienen los menores al pertenecer a la Fundación, donde vienen a recibir sus clases deportivas y culturales.

También se les dio a conocer el Régimen Sancionatorio donde se encuentran consagrados una serie de obligaciones y deberes que deben ser cumplidas por beneficiarios, padres de familia y trabajadores. De no dar cumplimiento a estas, se incurrirá a una serie de sanciones.

Algunas de las faltas son:

• Inasistencia a los entrenamientos o actividades de la Fundación, sin excusa.
  • Usar el uniforme por fuera de los entrenamientos o por fuera de las actividades de la Fundación.
  • Emplear lenguaje vulgar o inadecuado con los compañeros, profesores, voluntarios o parte administrativa de la fundación.
  • Posesión, comercialización o distribución de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas dentro o fuera de los entrenamientos o actividades que organice la Fundación.
  • Que sean objeto de intervención penal o judicial, como lesiones, robo, asesinatos, actos sexuales abusivos, ataque con armas, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, es decir, cualquier otra conducta sancionada en el Código Penal Colombiano.
  • Participar en riñas, sabotajes o protestas violentas.
  • Llegar a los entrenamientos en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

El director Franklin González, indicó que las reglas hay que cumplirlas y beneficiario que no se acoja a las normas no podrá continuar en la Fundación.

Los padres dejaron constancia de su aceptación al Régimen Sancionatorio y velarán porque sus hijos cumplan con sus deberes.