La importancia de las normas de comportamiento

Son vitales para una sana convivencia

Es primordial que el ser humano tenga unas normas de comportamiento que lo lleven a tener una convivencia armónica con la sociedad que lo rodea.

Las normas de conducta son reglas que tienen como finalidad regular el comportamiento de las personas para que actúen de manera respetuosa, tolerante y ordenada. Es por eso que la Fundación Alfredo Morelos le apunta a que sus beneficiarios tengan en cuenta estas pautas para que su actuación dentro y fuera de la sede, sea moderada.

Los profesores del programa Social, Cultural y Deportivo, le recalcan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, lo importante que es cuidar las instalaciones, no arrojar basura al piso, saludad al llegar, respetar a los adultos, etc.

Compartimos con ustedes algunas de las normas de comportamiento

• Siempre decir buenos días, buenas tardes, buenas noches.

• Al despedirse decir: hasta luego, hasta mañana.

• Pedir permiso

• Gracias

• Decir muchas gracias

• Decir por favor