General

La discapacidad abre los ojos para ver las verdaderas habilidades

Hicimos una alianza con las hermanas de la Casa de Adoración, Oración y Acompañamiento Espiritual que lideran la Obra Social llamada María Jesús Upegüi Moreno, que trabaja con menores en condición de discapacidad en Cereté.

En el mes de noviembre, la coordinadora del programa Social, la sicóloga Leidy Ramos; la trabajadora social, Paola Rodríguez y el coordinador del programa Cultural, el profesor Martín Navas, conocieron a los menores que sufren distintas enfermedades como lo es derrame cerebral, síndrome de Down, autismo, etc.

Estos chicos y chicas nos recibieron con la mejor actitud y tuvimos algunos momentos de recreación con ellos, donde se le realizaron actividades lúdicas y recreativas. El profesor Jaime Naranjo es el encargado de el aprendizaje por medio del método global.

Las profesionales Leidy y Paola visitaron a las familias de estos jóvenes para conocer su contexto familiar e historial médico.

Por su parte, el profesor Martín les enseñó ejercicios de polirritmia para determinar su nivel de motricidad.

Como resultado de esta unión, el pasado 27 de noviembre, nuestro programa de Cultura estuvo invitado en la clausura del año 2021. Antes de nuestra presentación, los niños en condición de discapacidad fueron protagonistas de una obra de teatro.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button