Principal

Gasta tus energías resolviendo conflictos

Todos los días vivimos situaciones que a veces no sabemos como resolverlas y nos colocan al límite. Los conflictos forman parte de nuestra vida ya que nos ayudan a crecer como persona y también a desenvolvernos en nuestro contexto.

Todos tenemos intereses, puntos de vista, opiniones, creencias diferentes que pueden generar un conflicto pero debemos buscar la manera de solucionarlos.

Tipos de Conflictos

*Conflicto intrapersonal: este ocurre de forma interna, en la mente del individuo: pensamientos, valores, principios, emociones.

*Conflicto interpersonal: los conflictos interpersonales son aquellos que se producen en los procesos de interacción entre personas.

*Conflicto familiar: La familia es el lugar de los conflictos: en la relación, entre géneros y generaciones, entre la familia y el mundo que está fuera. Es en la familia que aprendes a manejar el conflicto y las diferencias, y a estar en relación con los demás.

*Conflicto social: son definidos como situaciones en la que dos o más actores persiguen objetivos que consideran mutuamente interdependientes pero incompatibles. Esto significa que, para las partes, el logro de los objetivos de una de ellas se produciría a expensas de los objetivos de la otra.

 

¿Qué es la resolución de conflictos?

Es la forma como dos o más personas hallan una solución pacífica a los desacuerdos que enfrentan sea por cualquier tema.

¿Cómo resolver los conflictos?

Hay siete pasos para negociar exitosamente la resolución de un conflicto:

1.Identificar el problema
2.Comunicación con la oposición
3.Escuchar sin interrumpir
4.Ser responsable de lo que decimos o hacemos
5.Lluvia de ideas para posibles soluciones
6.Eligiendo la mejor solución
7.Usando a un tercero como mediador

Encontrar una solución pacífica a desacuerdos a través de la resolución de conflictos es una habilidad que todos necesitamos para crear una sociedad pacífica y productiva.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button