Defensor del Pueblo destacó la labor de la Fundación Alfredo Morelos

Resaltar que el deporte es una herramienta para el desarrollo integral del ser humano y como es un vehículo para transformar la calidad de vida de quien lo practica, fue el objetivo del Conversatorio de Derecho y Paz realizado por la Defensoría del Pueblo y la Fundación Alfredo Morelos.

“De la mano de la Fundación Alfredo Morelos llevamos a cabo un espacio efectivo que permite promover y divulgar los derechos humanos con los deportistas y dirigentes deportivos. Esperamos replicar esta jornada para la contribución a la construcción de una mejor sociedad”, expresó Camargo Assís.

“Destacar la manera como ustedes, con toda la mística vienen desarrollando este clase de construcciones, no solamente en infraestructura sino lo más importante apalancando, edificando talentos que son nuestras glorias de fútbol, por eso siempre van a contar con la Defensoría como un aliado”, le expresó el Defensor al director de la Fundación Alfredo Morelos, Franklin González.

Felicitó también al futbolista Alfredo Morelos por pensar en los niños, niñas y adolescentes de su municipio, construyendo estas instalaciones que crean ambientes sanos para su desarrollo e impulsan a la práctica del deporte.
Por su parte, Franklin González, director de la Fundación, le agradeció a la Defensoría y en especial a Camargo Assís, por permitirle tener estos espacios educativos que promueven los derechos humanos que son primordiales para proteger y reconocer la dignidad de todos los seres humanos.

“Gracias por permitirnos crear estos espacios de conocimiento y aprendizaje que son importantes en el deporte para la construcción de paz y valores humanos en la sociedad. Alfredo Morelos le apostó a esto y estamos haciendo todo el trabajo para que los niños y niñas aprovechen bien su tiempo libre”, manifestó.

Aprovechó el momento para entregarles como obsequio a Camargo y a Lucena la camiseta de Rangers FC donde juega Alfredo Morelos .

Franklin González, director FAM; Carlos Camargo, defensor del Pueblo y Ernesto Lucena, exministro del Deporte.

Por su parte, el defensor delegado del deporte, Ernesto Lucena, en su intervención indicó que “la persona que practica deporte independiente del nivel en que lo haga, le cambia su personalidad, puede exteriorizar mejor sus cosas, puede comprometerse mejor con los retos.

Pero fue enfático al expresar que la familia también juega un papel importante en el deporte. “De nada sirve que los entrenadores duren dos horas entrenando a los niños y niñas, si cuando llegan a su casa reciben violencia psicológica o física”.

Cerramos el Conversatorio con la obra de Teatro realizada por los beneficiarios de la Fundación, llamada ‘Un sueño en la cancha’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish