Ganadoras del Concurso Danza y Son

El grupo de Danza que participó en el Concurso Danza y Son, organizado por la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Cereté, resultó ganador del primer puesto en la categoría Danza Folclórica.

Las niñas que tienen un año de formación se llevaron el merecedor premio por su puesta en escena llamada Bullerengue sentao: sentimiento, vida y color, que fue creada bajo la inspiración de una historia religiosa, que mostró como se manifiestan las creencias de un pueblo y su Santa Ana. La música y la danza se unieron para mostrar una coreografía llena de elegancia y matiz, adornada con fragmentos artísticos que le dieron vida y color a este show.

“Muy feliz por este premio, esto se debe al compromiso y el trabajo que hemos tenido cada una de nosotros desde que entramos a la Fundación. Todas saltamos de la felicidad, lloramos de la alegría y fue un momento muy especial”, dijo Sara Ávila Carvajal”.

Este premio es muy especial para las niñas y su profesor Luis Morelo, debido a la dedicación y esfuerzo en todos estos meses de trabajo.

Es de recalcar que el grupo de Danza participó en el Festival Nacional de la Cumbiamba y también en la parada folclórica infantil del Reinado Nacional de la Ganadería.

Luis Morelo, profesor de Danza, expresó que “estoy muy dichoso de este primer puesto, fruto del trabajo, la constancia y la disciplina de estas niñas que hicieron una puesta en escena magnifica. Agradecerles a ellas por el amor y la pasión a la danza folclórica, a los padres de familia por su apoyo y a la Fundación Alfredo Morelos por darme la oportunidad de enseñar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish