Se articula en Colombia la Red Nacional de Fundaciones de Futbolistas

Más de 10 organizaciones de jugadores colombianos están listas para hacer historia. En el país se articula una Red Nacional de Fundaciones de Futbolistas, experiencia única en el mundo, que tiene como objetivo ejecutar proyectos en conjunto para llegar a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y potenciar metodologías aplicadas al deporte y la cultura como herramientas para prevenir riesgos.

El primer paso de este gran sueño se llevo a cabo en Bogotá donde representantes de la Fundaciones Luis Díaz, Falcao, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Alfredo Morelos, Juan Cuadrado, Miguel Borja y Camilo Zúñiga, se reunieron por primera vez, en una gran sesión de trabajo que les permitió intercambiar sus experiencias y analizar puntos clave para
lograr el trabajo en colectivo.

Los jugadores, fundadores de estas organizaciones, han estado siempre comprometidos con el desarrollo deportivo y social de los territorios donde operan sus fundaciones, invirtiendo para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes no solo se formen como deportistas, sino también aprendan valores y habilidades para la vida.

“Juan ama su país y quiere aportarle cada vez más”, dijo Sergio Mejía, director de la Fundación Juan Cuadrado. A su vez, Josher Brito, director de la Fundación Luis Díaz expresó que “Luis está muy emocionado, porque estamos haciendo equipo para lograr los objetivos planteados”.

Por su parte Franklin González , director de la Fundación Alfredo Morelos, indicó que “esta es una experiencia muy significativa que ayudará a todas las Fundaciones de los futbolistas a trabajar unidas por nuestra niñez por medio del deporte y la cultura. Buscamos abrir espacios donde ellos puedan disfrutar de su tiempo libre en cosas positivas”.

Coordinadores de las 10 Fundaciones reunidos en Bogotá.

Luis Pérez, coordinador deportivo de la Fundación Miguel Borja recalcó que “estas fundaciones nacieron de lo que cada uno de los jugadores tenía en sus corazones”.

Durante la sesión, las ocho organizaciones participantes, también reflexionaron sobre el poder del deporte y la cultura para transformar la realidad de las comunidades más vulnerables de Colombia, el papel de sus organizaciones y los resultados obtenidos hasta el momento. Además, priorizaron objetivos y acciones colectivas, entre los que se
encuentran proyectos de capacitación para formadores, consecución de recursos, visibilidad, entre otros.

Fundación Selección Colombia facilitó este encuentro, activando su rol de articulador del ecosistema del fútbol para la transformación social en Colombia y convencida que, en equipo -incluyendo otras organizaciones del sector, cooperantes, entidades públicas, privadas y jugadores- no hay límites para lo que se quiera lograr.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish