Dos años de servicio y labor social

El sueño del jugador Alfredo Morelos después de haber cumplido el suyo, era ayudar a los niños de su municipio Cereté para que también lograran sus metas y convertirse en grandes futbolistas y así lo cumplió.

De niño Alfredo tuvo varios obstáculos para llegar a la cima, pero esas dificultades lo volvieron fuerte y hoy es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Rangers FC en Escocia, ha sido llamado a jugar en la Selección Colombia y obtuvo con la ‘Tricolor’ el tercer lugar en la Copa América 2020 jugada en Brasil.

Con su idea plasmada en su cabeza de tener una Fundación para ayudar a niños y niñas de estratos bajos, no solo en el fútbol sino también por medio de la cultura, lo construyó paso a paso y hoy cumple dos años de labor social, deportiva y cultural.

En septiembre 17 de 2019 la Fundación Alfredo Morelos ya estaba constituida legalmente y para darse a conocer en la población ceretana, cordobesa y colombiana, el 30 de diciembre se realizó el Partido de las Estrellas en el estadio Alberto Saibis Saker donde asistieron más de mil personas y contó con la presencia de Alfredo Morelos, Frank Fabra, Miguel Ángel Borja, Wilson Morelo, Duván Vergara, entre otros futbolistas de Córdoba.

Ese día se marcó un precedente, un evento que no será olvidado tan fácilmente y se supo desde ahí, que todas las obras que se iban a realizar a futuro serían bendiciones.

En estos dos años de trabajo con las comunidades y beneficiarios y en medio de una pandemia que cambió el rumbo de las cosas, se ha logrado avanzar en el objetivo que es el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas por medio del deporte y la cultura. A eso se le agrega el acompañamiento de los padres de familia, que son piezas claves en la transformación de los menores.

Se repartió mercados antes y durante de la pandemia por Covid-19, el 1 de marzo se dio inicio a las prácticas culturales y entrenamientos en la sede que consta de oficinas administrativas, tres canchas, una de ellas sintética, un auditorio y una cafetería.

En este 2021 contamos con 157 beneficiarios, 118 en Deporte y 39 en Cultura que abarca Música, Danza y Teatro. De igual forma reciben clases psicosociales con sicóloga y trabajadora social, donde se les inculca valores, responsabilidades, poder de decisión, trabajo en equipo y otros temas cruciales para su desarrollo y su comportamiento con el entorno y la sociedad, porque no solo se entrenan a futuros futbolistas, cantantes, actores y músicos sino a seres humanos que sean capaces de enfrentar la vida con ganas, energía y sobre todo con mucha entereza.

En el julio los beneficiarios recibieron la grata visita de Alfredo Morelos, quien les expresó la alegría y la satisfacción que sentía al verlos comprometidos con sus clases y disfrutar de su tiempo libre haciendo actividades que les apasionaba.

Para Alfredo, su Fundación es una huella imborrable que cambiará muchas vidas, porque lo más importante para él es que los niños y jóvenes cuenten con un espacio donde brille el aprendizaje y las ganas de ser mejores, donde no malgasten su tiempo con malas compañías y malas decisiones que los conlleven a tener una vida llena de sufrimiento.